25 de abril de 2008

Antonio orihuela - un poema

Poema de la piel sobre la piel


Ahora que todo arde,
te hablaré de los inocentes dentro de los inocentes.

En mitad de un arroyo
dos ciervos se miran
cercados por las llamas.

Un fotógrafo
está a punto de ganar un premio.

4 comentarios:

Mayka dijo...

Creo que esto se reduce a la vieja discusión de si un ser humano puede ejercer de mediador entre "los hechos" y la sociedad. Es decir, ¿puede un periodista o un fotógrafo ser una herramienta para informar/sensibilizar a sus iguales? Creo que considerar a alguien un objeto insensible o amoral es un error.
¿Es entonces ético que un fotógrafo espere 20 min a que un buitre vaya a comerse a una niña moribunda? En mi opinión, es una aberración que un sujeto no se sienta en la obligación de apagar las llamas que se presentan ante sus ojos. Es entonces cuando su trabajo no es ético ni pretende un fin ético, sino meramente personal. Entonces entran los premios y los circuitos "artísticos", en los que más que social, en arte es un fetiche.

bsss

Cucaracha homicida dijo...

Podría sacar a los ciervos y luego hacer un montaje en el photoshop.

Gari, opiniones sin fundamento S.A.

Zwanzig dijo...

MAyka:
un objeto objetivo no puede ser ético, ese es el plan malévolo de los señores con risa del tipo (muahahaha). Implantar un sistema basado en la objetividad, genialidad, etc. donde el sujeto(subjetividad, cuidado peligro¡)es el enemigo a batir.
Es por eso que se puede hacer una foto de una niña moribunda mientras le rodea un cuervo, esperar media hora para el mejor encuadre y ganar el pulitzer. Y es el símbolo de la esquizofrenia que ese mismo objeto/fotografo se dio cuenta del percal y se convirtio en sujeto suicida.

Zwanzig dijo...

Gari:
en el mundo real, la realidad no existe.
Más allá del photoshop no hay nada válido, todo puede ser validado.

el valor de ese tipo de fotos, reside en su unicidad.Ese es el vicio del arte...oohh! me escorro ante algo único e inigualable.
Supongo.